preloader-matrix
96 661 50 88
abril 27, 2022

25 años de historia

< BLOG

25 años de recorrido desde nuestros comienzos en Inda Levante. Todo comenzó a principios de 1997 cuando un gran maestro, dio luz a la idea de crear un nuevo concepto de empresa dentro de un entramado complicado como es el de la distribución de material eléctrico y electrónico. Todo estaba inventado y el mercado industrial de la provincia de Alicante, tenía cubierta sus necesidades con los almacenes eléctricos de la zona. ¿Qué podíamos ofrecer en un entorno tan grande y complejo?


Comenzaban a comercializarse a mediana escala los primeros teléfonos móviles, los primeros entornos de gestión a través de PC. Era el comienzo de internet y los navegadores web. La tecnología eléctrica, electrónica e informática avanzaba a pasos agigantados, y la idea de crear una empresa multidisciplinar que se especializara en estas nuevas tecnologías nos dio la oportunidad de crear un nuevo concepto de almacén de suministros de material eléctrico-electrónico con servicios de ingeniería, en un área con mercados tan diversos como el de la construcción, calzado, alimentación, plástico, etc…


Tomamos nuestro lema del gran físico A. Einstein, “si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. Esto nos llevó a crear un nuevo concepto de “distribución especializada” en nuestra actividad, con un servicio de asesoramiento preventa y postventa de productos electrónicos básicos para cualquier aplicación de Automatización Industrial.


La perseverancia y dedicación exclusiva, junto con el espíritu emprendedor y de trabajo en equipo, nos llevaron a contactar con instaladores de industria, pequeños fabricantes de maquinaria y responsables de mantenimientos de las fábricas de la zona.


En 2016 hicimos una apuesta al empezar a trabajar con una nueva tecnología, hoy completamente asentada: la Robótica Colaborativa. Además, ampliamos nuestra zona geográfica de actuación a la totalidad de la Comunidad Valenciana y a Murcia.


25 años después, nos hemos convertido en el referente local de la Automatización y Robótica Colaborativa dentro del nuevo concepto de Industria 4.0. Hemos formado a más de 800 técnicos y más de 1.200 clientes cuentan con nosotros. Damos un paso más en la 4ª Revolución Industrial, ofreciendo el mejor producto y servicio, con las últimas tecnologías de nuestros más de 30 partners, marcas líderes del sector de la Automatización Industrial.


Pero sobre todo, conservamos intacta la ilusión de aprender, de innovar y de dar lo mejor de nosotros mismos cada día!

Inda Levante

Inda Levante

Inda Levante nació en 1997, llevamos 25 años dando respuestas globales, a las exigencias mas complejas. Somos distribuidores oficiales de las mejores marcas. Contamos con personal altamente cualificado

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.