Nuevos modelos de sensores de proximidad OMRON serie E2E NEXT

Los sensores están equipados con funciones de IoT que permiten el mantenimiento predictivo

e2e_next_fcard_prod-368xXOMRON ha lanzado un total de 2.512 modelos de sus sensores de proximidad cc de 3 hilos de la serie E2E NEXT, los cuales ofrecen las distancias de detección de proximidad más largas del mercado y ahora están equipados con funciones de IoT. Estos sensores reducen a un tercio el riesgo de paradas repentinas en las instalaciones. Asimismo, detectan las señales de advertencia de tales paradas y se lo notifican a los usuarios a través de la red. Además, contribuyen a mejorar los ritmos de funcionamiento de las instalaciones al prevenir paradas imprevistas y reducir los tiempos de inactividad.

Principales características de los sensores de proximidad de la serie E2E NEXT (modelos cc de 3 hilos):

  • Las distancias de detección más largas del mercado: al menos el doble de distancia que los productos previos de OMRON. De esta forma es posible un diseño más espacioso con un menor riesgo de contacto.
  • Tecnologías para una detección estable a larga distancia: las tecnologías de circuitería híbrida Thermal Distance Control 2 y PROX3 aportan capacidades de detección a larga distancia muy estables mediante una medición de alta precisión de las características de cada sensor en condiciones de temperatura muy variadas para calcular los valores de corrección con el algoritmo polinomial propio de OMRON. Estos valores se registran posteriormente en la circuitería híbrida PROX3 del sensor.
  • Equipado de serie con IO-Link: esto permite conocer en tiempo real y desde una sola ubicación el estado de un buen número de sensores, lo que a su vez permite la identificación precoz de la ubicación y naturaleza de los fallos.
  • Amplia gama de modelos: OMRON ofrece una gama de 2.512 modelos con una gran variedad de tamaños y con diferentes distancias de detección para satisfacer las necesidades más diversas.

Escrito el